¿Qué son las palabras Long Tail?

En este tutorial aprenderás lo necesario para crear un long tail ideal para la captación de clientes. Te enseñaremos cómo sacar ventaja para tu blog. Si quieres obtener el máximo de los motores de búsqueda te ensañaremos a concéntrarte en variaciones de las palabras clave de cola larga.
long tail

Como ya hemos dicho en otro tutorial sobre Cómo escribo un post en mi blog, para mejorar tu posicionamiento en internet, es importantísimo escribir posts en tu blog con regularidad y con palabras clave largas. Crearás un long tail ideal para la captación de clientes. Pero ¿Qué es el long tail? ¿Cómo sacar ventaja para mi blog?

Conoce el Long Tail

El long tail, cola larga, es un término estadístico. La palabra clave long tail o palabra clave de cola larga, no tienen tantas búsquedas pero son más fáciles de posicionar. El long tail son palabras clave largas, combinaciones de diferentes palabras clave. A nivel individual generan muy poco tráfico, pero en  todo su conjunto son la mayor fuente de visitas de tu web.

Por ejemplo una palabra clave long tail sería “gafas graduadas para mujer“. Y aunque sean palabras claves long tail hay empresas o webs que están intentando posicionarse con ellas. Estas palabras consiguen atraer tráfico a tu web.

Lo ideal es que, en una representación gráfica de cuantas búsquedas mensuales tienen todas las palabras compuestas, que pertenecen a una misma familia, obtengamos un gráfico con el aspecto long tail:

long tail

Si quieres obtener el máximo de los motores de búsqueda Google, Yahoo!, Bing, Ask, AOL, Go, Live, Snap, AURA!, Duck duck go, MSN Search, Yippi, Terra… concéntrate en variaciones de las palabras clave de cola larga.

Las palabras compuestas más cortas (p.e: gafas graduadas) tienen más búsquedas y generalmente tienen más competencia, por lo que es más difícil conseguir buenas posiciones en los resultados de Google.

Igual te interesan estos artículos:
[display-posts exclude_current="true" taxonomy="category" tax_term="current"]

Las palabras compuestas más largas, long tail (p.e: gafas graduadas para mujer 2017), suelen tener menos búsquedas, pero tienen menos competencia y por eso es más fácil conseguir buenas posiciones en los rankings de Google u otros buscadores.

Por lo tanto, cuando nos referimos a las palabras clave long tail, lo hacemos sobre el conjunto de palabras compuestas de una misma familia que tienen menos búsquedas, la competencia es más baja y son más fáciles de colocar en una buena posición en los resultados de búsqueda de Google.

¿Cómo aprovechar el Long Tail para mi blog?

Cada post que crees en tu blog, debe de estar pensado para posicionar una palabra clave long tail (poca competencia y con un volumen interesante de búsquedas). Así pues podemos decir que el blog es el instrumento que nos permite trabajar muchas palabras clave de forma ágil.

Por lo tanto según vamos acumulando más y más artículos en el blog, bien posicionados, vamos creando la mejor estrategia de captación de tráfico; eso es mejor que intentar conseguir un buen ranking para unas pocas palabras clave con muchas búsquedas, pero que tienen mucha competencia.

Resumiendo

El long tail es una forma de intentar posicionarte en Google con muchas palabras clave, long tail, en vez de posicionarte con pocas palabras clave.

Si lo sabes aprovechar bien, supondrá un enorme empujón a las visitas de tu blog, que provienen de los buscadores. Y además ganarás clientes en tu web.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *