¿Qué es el Email Marketing?

Tutorial para no perder una oportunidad de oro para conectarte con tus usuarios. ¿Quieres aprender cómo se hace el Email Marketing? Te damos las claves a tener en cuenta para hacer una buena campaña de email marketing.
Email-Marketing

¿Utilizas el Email Marketing para llegar a tus clientes? Si no es así estás perdiendo una oportunidad de oro para conectarte con tus usuarios. ¿Quieres aprender cómo se hace el Email Marketing? ¡Te lo explico a continuación!

CÓMO FUNCIONA EL EMAIL MARKETING

Utiliza tu base de datos para enviar email marketing a tus usuarios y conectar con tu audiencia, esto te servirá para generar ventas en tu tienda online o lectores a tu blog…

Lo ideal es crear contenidos específicos para tus usuarios y para ello tienes que saber a quién te diriges y sus gustos. Así seguro que te abrirán tus correos.

Establecer buyer-personas que nos permitan conocer perfectamente a quién nos dirigimos y qué contenido es útil para cada una de ellas, es lo más importante del marketing online.

Igual te interesan estos artículos:
[display-posts exclude_current="true" taxonomy="category" tax_term="current"]

Sólo si sabemos quiénes son, qué les interesa, cuáles son sus necesidades, retos diarios y objetivos podremos de verdad hacer un contenido segmentado y personalizado que dé en el clavo y que nos posibilite olvidarnos de las métricas de aperturas, rendimiento y engagement generado. Tenemos que segmentar todo lo que vayamos a hacer en el marketing digital, sólo así pasaremos de aburrir al usuario y molestarle con nuestros correos a generar resultados beneficiosos dándole satisfacción cuando recibe un correo nuestro. Aprovechemos esta herramienta tan poderosa como es el Email Marketing.

Lo que no funciona es hacerlo interrumpiendo, sin permiso, sin segmentar y sin tener en cuenta al usuario.

Si y sólo si piensas en el usuario primero y además lo haces de la forma correcta, con tácticas como el lead nurturing o el inbound marketing, puedes echar un vistazo a los respectivos post, obtendrás los mejores resultados.

Personaliza y segmenta muy bien tus listas y mensajes  para generar confianza, esto mejorará la transferencia y aumentará el alcance.

¿CÓMO HACER CONTENIDO ESPECTACULAR POR EMAIL MARKETING?

Si ya has diseñado con detalle tu perfil de cliente ideal es el momento de acercarte a él mediante el email marketing, para ello te damos:

Las claves a tener en cuenta para hacer una buena campaña de email marketing:

  • Obsequia con información de calidad a tu cliente, enséñale lo que sabes, muéstrate como especialista en tu materia. Y no hables de ti. No hables de tu negocio o empresa. Cuéntale una buena historia y conectarás con tu cliente.
  • Conexiona con el usuario que no te conoce y deja de lado la vena comercial. No es el momento de vender,  ahora se trata de conectar con los usuarios que no te conocen, que puede que no estén sopesando, en este momento, en contratar tus servicios o comprar tus productos.
  • Por esta razón, prepara un buen contenido en este contexto, según la fase del proceso de compra en la que se encuentre el usuario. Empatiza con el lector, ponte en su piel.
  • Usa un contenido particular o institucional o comercial, según tu cliente potencial lo demande.
  • Estructura bien el contenido de los correos y emplea un tono adecuado.

Primero piensa en la necesidad del cliente, y luego le intentaremos vender justo lo que necesita o desea.

Y si has llegado aquí y quieres que te ayudemos con tu estrategia de lead nurturing, ¡Échalo un vistazo aquí!

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *