Cómo resolver error HTTP 503

Vamos a ver cómo solucionar el error de WordPress HTTP 503, en inglés “Service Unavailable”. Primero veamos las causas del error 503 y luego la solución.
error 503

Vamos a ver cómo solucionar el error de WordPress HTTP 503, en inglés “Service Unavailable”. Nos indica que el servicio no está disponible temporalmente debido a una sobrecarga temporal en el servidor, o también cuando se realiza un mantenimiento programado. Esta condición temporal cambiará y la web estará disponible nuevamente en otro momento.

Primero veamos las causas del error 503:

El error 503 sucede cuando se sobrecarga la web por algunos de los siguientes motivos:

  • Pico repentino de mucho tráfico en la web. Hay tanta gente en la web en ese momento que tu servidor no puede con ello y por tanto los recursos se agotan.
  • Tus proyectos de empresa han crecido y por tanto tu web también, por tanto tus los recursos también se consumen.
  • Un ataque repercute en tu pico de tráfico. Los hackers haciendo un montón de peticiones a tu web la dejarán vulnerable y sin servicio temporal.
  • Problemas de programación.

Igual te interesan estos artículos:
[display-posts exclude_current="true" taxonomy="category" tax_term="current"]

Solucionar el error 503:

  • Ponte en contacto con tu empresa de hosting para poner tu web de nuevo online.
  • Ponte en contacto con tu proveedor de hosting para que aumenten el servicio que necesitas para cubrir tus nuevas necesidades.
  • Si te ha atacado un hackers, tu proveedor de hosting debe bloquearlo.
  • Si el problema es de programación, lo ideal sería instalar en cada uno de los WordPress, que tengas alojado en el servidor, el plugin WP Super Cache para reducir, de forma considerable, el número de consultas SQL que necesita realizar WordPress y, por consiguiente, tu web funcionará de una forma más fluida.

Si sabes con antelación que el tráfico de tu web va a crecer por alguna oferta concreta o alguna campaña específica, es mejor prevenir con antelación y  ponerte en contacto con tu proveedor de hosting para que amplíe tus recursos y tu web no se sobrecargue.

Con esto deberías de tener solucionado el problema de forma rápida y fácil. Y no olvides antes de hacer ningún cambio, por tu seguridad y para no tener sorpresas, hacer una copia de seguridad.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *