Cómo resolver error HTTP 404

Vamos a ver cómo solucionar el error de WordPress HTTP 401, en inglés “Not Found”. Primero veamos las causas del error 401 y luego la solución.
error 404 adrianpajares

Vamos a ver cómo solucionar el error de WordPress HTTP 404, en inglés “Not Found”, página no encontrada.

Puede que la página que estás buscando se haya quitado, haya cambiado de nombre o no está disponible temporalmente.

Este error 404 es quizás el más popular de todos, el que más veces te podrás encontrar.

Primero veamos las causas del error 404:

La dirección que se introdujo no existe en el servidor web. En estos casos puedes informar a la persona responsable de la página web, o revisar por ejemplo si has escrito “.htm”en vez de “.html” o al contrario.

Además también puede deberse a otras causas:

  • Resolución de nombres DNS. La estructura de enlaces permanentes del sitio se ha cambiado, por ejemplo, cuando un sitio ha sido trasladado a otro servidor web y el DNS todavía apunta a la ubicación anterior.
  • A que la página web que estamos solicitando no está disponible en estos momentos pero podemos intentarlo de nuevo más tarde.
  • Que la página web se ha eliminado definitivamente y ya no existe.
  • Configuración del servidor proxy

Igual te interesan estos artículos:
[display-posts exclude_current="true" taxonomy="category" tax_term="current"]

Solucionar el error 404:

  • Prueba a cargar de nuevo la web: puede ser que el aviso “404 not found” aparezca simplemente porque la página no se ha cargado correctamente.
  • Elimina el caché y las cookies del navegador: puede que el mensaje 404 not found sólo aparece en un equipo específico, pero a lo mejor puedes acceder a la página web desde otro dispositivo, entonces el error puede deberse a problemas en tu navegador. Para corregir esto, borra la memoria caché y todas las cookies de tu navegador web.
  • Escribe de nuevo el nombre de la web, puede que hayas escrito mal el URL.
  • En caso de que la página haya sido movida a una nueva URL, puedes corregir el error mediante una redirección de dominio, de forma que así el visitante será redirigido automáticamente a la nueva dirección.

[email]

Los buscadores como Google o Bing califican el error 404 como algo negativo, sobre todo cuando una página web tiene muchos. Si se encuentran con varios códigos HTTP 404, los motores de búsqueda deducen que la web está abandonada o mal mantenida. Así pues los enlaces rotos tienen un impacto muy negativo para el ranking de la página, ya que las webs que tienen muchas páginas de error 404 pierden su posicionamiento en las páginas de resultados y pueden, incluso, dejar de indexarse. Esto  incluso puede conllevar a una considerable caída en cuanto al número de visitas.

Por otro parte, una web con muchos enlaces rotos pondrá en juego su prestigio entre los usuarios ya que estos abandonan.

Con esto deberías de tener solucionado el problema de forma rápida y fácil.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *