Cómo aumentar las visitas a mi web

Te vamos a ayudar a descubrir cómo aumentar con facilidad las visitas de WordPress en ocho pasos. Después de haber hecho un buen desarrollo WordPress, no nos podemos quedar ahí, hay que atraer a las visitas y para ello tenemos que hacer uso de muchísimas habilidades y herramientas de Marketing Online.
Cómo atraer visitas a mi web

El desarrollo de un sitio web o un blog en la plataforma WordPress es un trabajo que requiere mucho tiempo, habilidad y pasión. Y después de haber hecho un buen diseño, no nos podemos quedar ahí, hay que atraer a las visitas y para ello tenemos que hacer uso de muchísimas habilidades y herramientas de Marketing Online.  Así pues te vamos a ayudar a descubrir cómo aumentar con facilidad las visitas o el tráfico de WordPress en ocho pasos.

1-Participación activa en otros blogs

Esto te va a permitir tener enlaces a tu sitio y enlaces a otras páginas con autoridad que hará que tu blog sea más visible y por tanto aumentar las visitas a tu sitio.

2-El uso de las Redes Sociales

Te ayudarán a transmitir un tráfico social a tu sitio. Te retro-alimentarás de ellas. Anima a tus usuarios a inscribirse en tus post, saca partido de ello.

3-Integración de herramientas sociales

Ofrecer las herramientas adecuadas a los usuarios para poder interactuar con las redes sociales, así como insertar los botones apropiados que les permiten compartir un post con los demás…

4-Interacción con los usuarios

Sería interesante que alientes a tus usuarios a permanecer en tu blog e instigarles a comentar y participar activamente en la actividad de tu sitio. Esto es fundamental para crear grupos de visitantes asiduos, que te garanticen el tráfico necesario para escalar puestos en los principales buscadores, Google, Bing…

Igual te interesan estos artículos:
[display-posts exclude_current="true" taxonomy="category" tax_term="current"]

5-Optimización técnica de las páginas

Crea un blog limpio, fácil de entender y, sobre todo, de carga rápida. Estos requisitos son fundamentales para un SEO adecuado, también son la base para aumentar tus visitas.

Evita las ventanas emergentes que se abren sin cesar, esto hará que tus visitantes se vayan.

Tampoco es interesante para tus seguidores crear artículos con muchas imágenes y poco texto, además tu página tardaría más en cargar. Crea un sitio optimizado para tus seguidores.

6-Desarrollo de etiquetas

Para obtener visitas inmediatas lo principal es optimizar el título del sitio, la descripción y las meta-etiquetas para los motores de búsqueda. Estos últimos bien estructurados, son la principal fuente de tráfico en cualquier sitio web.

7-Explotación de fuentes RSS

Un buen trabajo para los feeds te garantizará una audiencia fija. Si no usas métodos automáticos, sino que publicas personalmente los nuevos feeds,  especialmente al publicar artículos, publicaciones y guías importantes, podrás estimular tu tráfico en poco tiempo. Así pues esto también puede afectar mucho el SEO y el posicionamiento y por tanto el aumento de tus visitas.

8-Informes sobre directorios y motores

¿Deseamos que nuestro sitio esté presente en todos los motores de búsqueda? ¿Deseamos también que los directorios más importantes tengan información detallada de nuestras páginas?

Nosotros tenemos que hacer el trabajo de informar de la existencia de nuestro blog y acelerar la optimización y el trabajo de inserción en los SERP. Así pues, como sabemos que los buscadores son codiciosos,  indexa tu información al máximo posible, porque lo van a rastrear todo. Inserta en tu sitio el archivo: robots.txt. y si hay páginas que deseas mantener fuera del alcance de los buscadores, etc, puedes configurarlo todo aquí, en el archivo robots.txt.

Un sitio presente en todos los directorios, más aún en los más importantes, no sólo aumentará su pagerank,  (un sistema de ranking desarrollado por Google para medir la “Autoridad” de una página web, basándose en la cantidad y “calidad” de los enlaces que apuntan hacia ella), sino que también será más confiable y consecuentemente reconocido por un tema determinado.

Resumen de cómo aumentar las visitas a mi web

Si mezclamos estos ocho puntos y aprovechamos las principales técnicas de SEO, así como la práctica del uso de las palabras long tail,  o palabras de cola larga, el e-mail marketing… seguramente se podrán aumentar las visitas a tu sitio en WordPress. Unos resultados se verán de inmediato y otros a largo plazo pero no te rindas, los resultados llegarán.

Si utilizas estas pautas de manera coherente, tu blog escalará rápidamente los SERP, en un mundo cada vez más competitivo de Internet.

¿Te ha ayudado este tutorial de cómo aumentar las visitas a mi web? Y tú, ¿empleas todas las técnicas o aún te falta alguna por hacer? ¿Has dejado la puesta abierta para dejar entrar a tus visitas?

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *