Tendencias de diseño web 2017

Tendencias Diseño web 2017 adrianpajares.com

Hoy te desvelamos las tendencias más innovadoras para el desarrollo web que se usarán durante el año 2017.

[toc]

¿Qué tendencias de diseño web 2017 utilizarán los diseñadores?

El diseño de páginas web evoluciona a una velocidad de vértigo y  al igual que en la moda, aparecen nuevas tendencias para estar a la última en tu empresa o negocio. Así podrás estar al día y conseguir un mejor posicionamiento natural SEO, para atraer a nuevas visitas o clientes. Te damos una lista de las tendencias de diseño web en 2017.

1. Menos alternativas para los menús

Antes había menús  desconcertantes y con los que el internauta no sabía a qué atenerse. Hoy en día la tendencia es más minimalista y con menos opciones. Veamos el ejemplo de IKEA , que ha tomado nota de esta tendencia y su web ha apostando por un menú con menos opciones y totalmente minimalista.

Otras webs que puedes ver, que también lo utilizan son: Compro Oro y Diamantes, Versace…, entre otras muchas más que adoptan esta tendencia.

2. Los bitonos se pondrán de moda al galope

web adrianpajares.com
Foto Web: adrianpajares.com

Usar bitonos en una página web es una maravillosa forma de encontrar el  dificil equilibrio entre una web minimalista y una web recargada. Nosotros, en nuestra página web  Adrian Pajares utilizamos los bitonos. Aportan un atractivo añadido a la web, los colores, que expresan emociones e ideas.

3. El “parallax scrolling” desaparece

El “parallax scrolling” fue tendencia de diseño para impresionar al internauta. Este efecto, visible en webs,  no sólo desorientaba al usuario sino que aumentaba, de forma considerable, los tiempos de carga y repercutiendo así negativamente en el SEO. ¡Adios al parallax!

4. El minimalismo

El minimalismo en el diseño web, es ideal para el rendimiento de la web, tanto en la velocidad de carga, como para dirigir al internauta con claridad y rapidez por tu página web. Un diseño limpio y despejado y libre de elementos recargados, continuará siendo la luz que guíe los objetivos del diseño web en 2017.

5. Diseño web responsive.

Es uno de los factores más importantes en las tendencias de diseño web 2017 a tener en cuenta. Cada día es más y más importante la compatibilidad con todos los dispositivos móviles, sean del tamaño que sean y de cualquiera de los sistemas operativos que se encuentren en el mercado (IOS, Android o Windows Phone). ¿Sabías que ya más del 80% de los usuarios utiliza el Smartphone para navegar por internet?

6. Rollover y Hover.

Bloques de información con los que puedes interactuar con el ratón. Pueden ser imágenes, noticias o cualquier tipo de información. Funcionan automáticamente, pase de diapositivas o de forma estática, hasta que el usuario coloca el ratón encima o pulsa los botones.

 

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Interacciones del lector