¿Qué es el Lead Scoring?

El conocer en qué fase del proceso de compras está el lead, nos ayudará a determinar si el usuario ya está listo para cerrar la compra o si, por contra, tu cometido es mantenerlo dentro de tu ciclo de lead nurturing. Entérate por qué el LEAD SCORING es importante.
¿QUÉ ES EL LEAD SCORING?

El conocer en qué fase del proceso de compras está el lead, nos ayudará a determinar si el usuario ya está listo para cerrar la compra o si, por contra, tu cometido es mantenerlo dentro de tu ciclo de lead nurturing.

Así pues podemos decir que el Lead Scoring es conocer la temperatura de un lead. Es la técnica de Marketing automatizada, que tiene como fin calificar a los leads para proyectar campañas muy específicas y eficientes.

En el proceso del Inbound Marketing, el Lead Scoring mide el grado de interés o score del usuario cuando está dentro del proceso de Lead Nurturing, que habíamos definido en un principio. Nos indicará, si se trata de un lead frío, un lead caliente o en qué punto se encuentra el usuario.

Tenemos que tener en cuenta que no podemos considerar todos los leads de la misma manera, cuando la cantidad de leads que estamos generando es muy elevado,  ya que no todos los usuarios están interesados en el mismo tipo de contenidos y tan siquiera tienen el mismo grado de interés.

Si conoces el grado de interés del lead te ayudará a mejorar el proceso de tus ventas.

¿POR QUÉ EL LEAD SCORING ES IMPORTANTE?

Porque si conoces el Lead Scoring te permitirá identificar las oportunidades mejores de negocio, en función de los intereses y lo implicado que esté el usuario en cada momento. El usuario estará predispuesto a recibir un contenido distinto en función de si se trata de un lead frío o de uno ya caliente, preparado para la compra.

El lead scoring te dará la opción de tener una base de datos de contactos desordenada y sin clasificar a pasar a tener un molde que te permitirá asignar una serie de características a cada lead.

Por consiguiente, el Lead Scoring es el proceso mediante el cual se concluye, de forma cualitativa, el nivel de interés de un lead por nuestros servicios o productos, y nuestro propio grado de interés por ese potencial cliente.

En función del nivel en que se encuentra ese potencial cliente, podremos llevar a cabo acciones automatizadas y segmentadas, y  así hacer seguimiento de las conductas y la actividad de tus leads. Esto te permitirá conocer en todo momento su grado de interés.

Estrategias de Inbound Marketing, Lead Scoring y Lead Nurturing = MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD.

Y para ello, tendrás que usar herramientas de Marketing automatizado o de Inbound Marketing, que te ayudarán a generarar gran cantidad de leads, así como MailChimp (para crear envíos de email marketing), HubSpot (para atraer más tráfico orgánico hacia tu web), Hootsuite (para gestionar tus acciones en redes sociales), MOZ (para analizar la calidad y autoridad de tu sitio web), Feedly (para organizar y acceder a gran cantidad de contenido desde un navegador web o dispositivo móvil, para así poder tener a tu disposición una amplia fuente de inspiración para la creación de tus contenidos)…

Ya sabes más sobre qué es el lead scoring. En resumente permitirá conocer si tus usuarios ya están preparados para la compra, si se ajustan con tu buyer persona (cliente ideal) y si interactúan con tu empresa.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Interacciones del lector