La importancia de las copias de seguridad

Cuántas veces habrás oido hablar de la importancia de las copias de seguridad… Si alguna vez has pensado: “Si mi servidor ya hace copias de seguridad…”

Pues hoy uno de los data centers más grandes de Europa de OVH se ha incendiado con la consecuencia que tiene ello. Algunas webs como la del Villareal CF han tenido que mostrar la siguiente imagen:

La importancia de las copias de seguridad 1

Incluso el Gobierno de España no se salva, la página del SEPE también ha caído:

La importancia de las copias de seguridad 3

Según la propia web de OVH puedes restaurar los datos con su plan de recuperación de desastres (si lo tenías activado), así que imagina el caos que puede suponer para tu empresa.

Imagina que hubieras tenido una copia de seguridad de tu web externa, la descargas, la subes a un nuevo servidor, y tu web funcionando de nuevo en pocos minutos.

¿Quieres seguir sin hacer copias de seguridad?

Nuestro servicio de alojamiento web no se ha visto afectado ya que alojamos las páginas web en Google Cloud; y los que tengan contratado nuestro servicio de Mantenimiento Mensual alojamos en Amazon Web Services las copias de seguridad. Con esta estrategia es difícil perder los datos.

A partir de mayo de 2021 en nuestro servicio de alojamiento web vamos a separar la web de las copias de seguridad, es decir, la web estará en un centro de datos y las copias de seguridad en otro distinto así en caso de desastre como ha pasado en OVH serán accesibles las copias de seguridad sin que tengas que instalar ningún plugin en tu web.

Así que ya sabes, corre a ver si estás haciendo copias de seguridad y sino lo estás haciendo ponte manos a la obra. Si no sabes como hacerlo puedes contactar conmigo para que te ayude.

¿Quieres atraer más clientes y eliminar el caos y el estrés en la gestión de reservas?

Descarga mi guía con las "3 claves de la gestión de reservas para profesionales de la salud y el bienestar."

Relacionados

Adrián Pajares
Adrián Pajares

Soy Adrián Pajares, especialista en desarrollo web, y ayudo a empresas a impulsar su negocio online y conseguir más clientes.

Sígueme en las redes

OFERTA:
TU WEB
POR 249€

-30%

días
horas
minutos
segundos

PRECIO ANTERIOR 349€