Estrategias para potenciar o mejorar tu marca personal en internet

Nuestra marca personal es nuestra mejor carta de presentación. Es tu reconocimiento, tu reputación, tu fama. Y no podemos dejar de lado que la vida profesional y la particular, debido a la interacción en el mundo digital, han quedado entrelazadas entre sí. Así pues veamos cuáles son las mejores estrategias para potenciar o mejorar tu marca personal.
Estrategias para potenciar o mejorar mi marca personal en internet

Nuestra marca personal es nuestra mejor carta de presentación. Es tu reconocimiento, tu reputación, tu fama. Y no podemos obviar que la vida profesional y la particular, debido a la interacción en el mundo digital, han quedado entrelazadas entre sí. Veamos pues cuáles son las mejores estrategias para potenciar o mejorar tu marca personal en internet. Seduce al mundo entero por tu gran profesionalidad.

Estrategias para potenciar o mejorar tu marca personal en internet

Tener una marca personal os aseguro que no es nada sencillo. La gran competencia nos hace pequeños frente a cualquiera, pero existen tácticas para ayudarnos a destacar en internet. Un primer paso es conocerte a ti mismo, saber qué eres capaz de hacer, qué quieres conseguir profesionalmente, estudia tus debilidades y fortalezas. De esta forma ya estarás preparado para planificar tu estrategia de personal branding, veamos pues las estrategias para potenciar o mejorar tu marca personal en internet y cómo crear una marca personal.

  • Antes de nada, idea una imagen de ti, crea un buen diseño que transmita lo que realmente eres profesionalmente para utilizarla en los medios.
  • Crea un nombre y un logo para ser identificado fácilmente y que te diferencie de tu competencia.
  • Utiliza un tono de comunicación que se convierta en tu marca personal.

Define tus objetivos que te permitirán saber a dónde quieres llegar.

  • Elige las redes sociales que vas a utilizar.  Puedes optar por Facebook, Google+, Twitter, YouTube… Seguir unas determinadas estrategias para impulsar tu marca en las redes sociales, es uno de los pilares para darte a conocer y potenciar tu marca personal. Google+ es una red social no tan activa pero, aún así, ayuda mucho a posicionarte ya que es una red social de Google. Lo mismo pasa con YouTube, sácale partido, te ayudará a posicionarte también.
  • Anímate y crea podcast para que tus seguidores te escuchen a cualquier hora. Se convertirá en uno de tus canales de comunicación.
  • Crea o genera tu propio blog dirigido a tu público objetivo. Crea contenido de calidad, esto aportará valor a tus seguidores y te ayudará a crear autoridad a tu marca. Y, si aún no estás preparado, escribe en otros blogs de tu temática. Además será fundamental que divulgues y anuncies tus post en las diferentes redes sociales.

Ensaya todos los días para convertirte en una de las mejores marcas y no pasar inadvertido.

  • Crea lazos valiosos con otros profesionales iguales que tú, que también están comenzando y del mismo sector para obtener un beneficio mutuo. Puedes invitarles a que escriban en tu blog, entrevistas…
  • Construir o colaborar en networking es una manera de impulsar nuestra marca ya que ayudarás a personas que luego harán lo mismo contigo.
  • Consigue leads y fideliza las visitas que obtienes. Agrada a tus visitantes y enamórales de tu marca, consigue así suscriptores, creando una audiencia que te sea fiel. Además esto beneficiará el SEO de tu web.

¡Transmite siempre una gran profesionalidad! No dejes nada a la improvisación. 

Espero haberte ayudado en la difícil tarea de aprender a diferenciarte de los demás y a conocer las estrategias para potenciar o mejorar tu marca personal en internet.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Interacciones del lector