Estrategias para impulsar tu marca en las redes sociales

Ya es sabido que el éxito en las redes sociales potencia el triunfo de tu negocio o de tu marca personal, atrae clientes y además ganas reputación. Aprovechando esta ventaja definamos unas estrategias  para impulsar tu marca en las redes sociales. 
Estrategia de Marketing en Redes Sociales la unión si puede hacerte más fuerte y ayudarte a marcar la diferencia entre tus competidores, pero no significa que todas las alianzas convengan a nuestra marca, más bien se trata de hacer alianzas estratégicas.

Ya es sabido que, el éxito en las redes sociales potencia el triunfo de tu negocio o de tu marca personal, atrae clientes y además ganas reputación. Aprovechando esta ventaja definamos unas estrategias  para impulsar tu marca en las redes sociales. 

Especifica una temática

Definir la temática de tu contenido es la clave de tu éxito en las redes sociales. Escribe sobre lo que interesa a tu comunidad de usuarios. Para ello tienes que conocer: el contenido que más siguen, las redes sociales donde interactúan más y las actividades que realizan en internet.

Publica contenido de valor

Cada segmento de tu audiencia tiene que recibir un contenido diferente, si no lo haces así acabarán desinteresados, aburridos y tu público objetivo se marchará.

  • En Facebook hay que publicar contenido ameno, noticias, tips de provecho y novedades…
  • En Instragram eventos especiales, las novedades o los cambios de tus productos, circunstancias divertidas…
  • En Twitter, sobre todo, son las tendencias de actualidad, las noticias de negocios o profesionales, frases útiles…
  • En LinkedIn escribe todo lo que tenga una efectividad empresarial o formativa.

No compartas un tweet sin haber leído antes bien el contenido, esto puede desacreditar nuestra marca personal o corporativa.

Incluye imágenes y vídeos

Sorprende y llama la atención con imágenes o vídeos atractivos o interesantes. Con ello es más posible que los compartan y eso creará tráfico.

Informa sobre tus propias fuentes de información

Esto te dará autoridad en el mercado. Desarrolla temas de interés.

Crea polémica que favorezca a tu marca

Con ello los usuarios interactuarán, pero siempre que sea una polémica constructiva y sin desprestigiar ni nada ni a nadie.

Organiza concursos

Motivarás a tus seguidores a participar y así fidelizar clientes satisfechos.

Crea un blog

De esta forma, tienes la posibilidad de publicar tus post en las redes sociales, dando a conocer tu marca. Es un destacado escaparate para potenciar la imagen de tu marca. El blog es el sitio más adecuado para hacer Inbound MarketingMarketing de contenidos.

La imagen que generamos alrededor de un perfil puede ayudarte a marcar la diferencia entre tus competidores.

Organiza un calendario de publicaciones

Eso evitará la desorganización, importante en todas las facetas y más aún aquí. También puedes programar tus publicaciones con las herramientas como TweetDeck, Hootsuite…, que además no tienen coste alguno.

Practica el co-branding

Con las mejores estrategias de Marketing en las Redes Sociales y las alianzas profesionales con otras marcas que beneficien tu imagen social, puede ayudarte frente a tus competidores y hacerte más fuerte, aunque hay que tantear bien estas alianzas y ver si convienen a nuestra marca, se trata de hacer alianzas estratégicas.

Espero que con estas recomendaciones alcances tu objetivo de darte a conocer o potenciar la visibilidad de tu negocio en las distintas redes sociales. Aprovéchalas, son un medio de comunicación rápido, donde podemos transmitir y conectar con miles o millones de personas, en cuestión de pocos minutos.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Interacciones del lector