El confinamiento dispara el consumo de internet, trucos para no pagar más

Todas las empresas de telecomunicaciones han reportado un aumento considerable en el consumo de internet de los usuarios durante el confinamiento producto del COVID-19. En este punto, resulta lógico pensar que, a medida que aumenta el consumo de datos, también aumenta el coste de tarifa del servicio, por lo que muchos usuarios comienzan a preguntarse si no será posible consumir más pagando lo mismo que hasta ahora venían abonando en cada factura.

¿En verdad es posible pagar lo mismo o incluso menos consumiendo mayor cantidad de datos? Quizás el internet por satélite y el comparador de internet tengan algunas respuestas para nosotros.

¿Es acaso el internet por satélite la opción más económica del mercado?

Una pregunta complicada que solamente puede ser respondida con una palabra ambigua: depende. Teniendo en cuenta que el confinamiento nos pudo haber atrapado en cualquier lugar del planeta, incluyendo zonas rurales sin acceso a la fibra óptica o el ADSL, no hay dudas de que, en estos casos, sea o no sea la opción más económica, el internet por satélite sin permanencia es la única alternativa.

Asimismo, dependiendo tus necesidades de conexión y privacidad, el internet por satélite puede ser una opción confiable incluso en centros urbanos, brindándote una alternativa estable y veloz que no se satura en caso de que exista una alta demanda en sus servidores, como podría ocurrir con otras opciones disponibles en el mercado actual.

Utilizar el comparador de internet para conseguir la tarifa más económica del mercado

Consumir más pagando menos es posible sin necesidad de realizar ningún truco extraordinario y con tan solo contratar una oferta que nos ofrezca mejores condiciones de servicios a un menor precio. Para ello, podríamos utilizar el comparador de tarifas de internet tanto de fibra como de otras modalidades y verificar cuáles son las ofertas más económicas del mercado.

La principal ventaja de esta herramienta es que es totalmente gratuita y nos va a permitir visualizar de manera instantánea todas las ofertas de internet que se encuentran habilitadas en el mercado en la actualidad.

Algunos trucos extras que podemos utilizar para reducir el costo de factura de internet

Si nuestro consumo de internet se ha visto multiplicado producto del confinamiento y ahora nos preocupa el coste de la factura del servicio, lo mejor será tomar algunas previsiones que nos ayuden a realizar un control de daños sobre los costes.

Por suerte, la mayoría de estos trucos son muy simples de aplicar y sus beneficios son realmente tangibles. Veamos:

  1. Revisa los equipos que se encuentren conectados a la red. Es hora de sacar a todos los pequeños vampiros que consumen datos en segundo plano y solo aumentan costes ralentizando el servicio.
  2. Si tienes un piso compartido, coordina con los compañeros para realizar un plan de pagos conjunto proporcional al aumento del consumo de cada uno.
  3. Comunícate con la empresa de servicio y estudia la posibilidad de eliminar aquellos servicios secundarios que no utilices para nada o, en su defecto, la posibilidad de afiliarte a una nueva tarifa que se adecúe más a tus nuevas necesidades de consumo.

Si también te preocupa el consumo eléctrico y de gas natural, sigue los consejos que te dejamos aquí.

¿Quieres atraer más clientes y eliminar el caos y el estrés en la gestión de reservas?

Descarga mi guía con las "3 claves de la gestión de reservas para profesionales de la salud y el bienestar."

Relacionados

Adrián Pajares
Adrián Pajares

Soy Adrián Pajares, especialista en diseño web, y ayudo a profesionales de la salud y el bienestar a impulsar su negocio online, conseguir más clientes y recuperar el orden en sus reservas.

Sígueme en las redes

Apúntate a la newsletter


Únete a mi newsletter y descarga mi ebook gratuito dejando tu email aquí:

Rellena la casilla con tu email para acceder al contenido gratuito

Responsable del fichero: es Adrián Pajares La Finalidad; es para el envío de mi contenido gratuito así como puntualmente correos con promociones sobre mis cursos o servicios premium. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.

OFERTA:
TU WEB
POR 249€

-30%

días
horas
minutos
segundos

PRECIO ANTERIOR 349€