Condiciones de Contratación

Condiciones de contratación

A través del estas condiciones legales de contratación, ponemos a disposición del consumidor la información precontractual.

1. Aceptación de estos términos y condiciones por parte del cliente:

Estos términos y condiciones están a la vista desde cualquier página de la web de la empresa, y el cliente debe leerlos con atención. Desde el momento en el que el cliente acepta un presupuesto de la empresa, acepta que ha leído y aceptado estos términos y condiciones, sin necesidad de haberlos firmado.

La empresa se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar cualquier disposición de estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. La no recepción de notificación de un cambio en estos términos y condiciones no invalida ese cambio.

2. Pago de servicios a la empresa:

Todos los precios que provee la empresa son sin IVA a no ser que se especifique lo contrario.

El precio de los servicios prestados por la empresa está definido en el presupuesto que el cliente recibe por email. Los presupuestos emitidos por la empresa son válidos por un periodo de 15 días a no ser que ésta indique lo contrario. Después de ese periodo la empresa se reserva el derecho de alterar el presupuesto.

Salvo que acuerde otra cosa con el cliente, la empresa cobrará por adelantado un 50% del precio total del proyecto o fase encargado por el cliente. El 50% restante el cliente lo abonará al final del proyecto o fase, a la entrega por parte de la empresa de los archivos o elemento a entregar que correspondan. La empresa no empezará ningún proyecto hasta que el cliente haya abonado el 50% inicial ni entregará los archivos de ningún proyecto hasta que haya recibido el pago del 50% final.

En el caso de servicios periódicos, como campañas de SEM o mantenimiento, la empresa cobrará el primer mes por adelantado y posteriormente al final de cada mes, a no ser que la empresa y el cliente acuerden otra cosa. Los servicios de SEO y SEM tienen una permanencia mínima de 3 meses.

El pago de los servicios se hará por medio de transferencia bancaria, cuyo justificante el cliente enviará a la empresa por email o mediante la plataforma habilitada para los pagos online.

En el caso de los anuncios en las campañas de SEM, el cliente proveerá a la empresa de su número de tarjeta de crédito para que Google, Facebook o las empresas proveedoras carguen directamente el coste de los anuncios a su cuenta.

3. Plazos de entrega:

La empresa acordará con el cliente los plazos de entrega antes de la aceptación del presupuesto, y se compromete a respetarlos al máximo.

Por su parte, el cliente se compromete a aportar los contenidos de la web (textos, imágenes, vídeos, gráficos, archivos de sonido) en el momento de hacer la transferencia bancaria inicial con el 50% del precio total del proyecto, por adelantado.

4. Requisitos para instalar la web:

Si el cliente requiere que su web sea instalada en un servidor de su elección, acepta proveer a la empresa de acceso temporal a su hosting via FTP. Dependiendo de la naturaleza específica del proyecto, la empresa también puede necesitar accesos del cliente a otros recursos del servidor.

El desarrollo del proyecto hasta que esté terminado se hará en un servidor de pruebas propiedad de la empresa. El cliente tendrá acceso a su web en el servidor de pruebas para revisar los cambios en su proyecto.

5. Copyright de los contenidos:

En caso de no contratar la elaboración de contenidos a la empresa, el cliente se compromete a aportar contenidos inéditos, que sean de su propiedad. La empresa se reserva el derecho de pedir al cliente justificación documental de la autoría de textos, fotos y vídeos, y en ningún caso usará en el desarrollo del proyecto web material que no sea propiedad del cliente.

En cualquier caso, el cliente responderá del copyright del material usado en su web ante posibles requerimientos de las autoridades pertinentes y mantendrá a la empresa indemne de posibles demandas de terceros por negligencia o incapacidad de obtener los derechos de autor de los contenidos.

6. Revisiones de cambios:

Salvo que empresa y cliente acuerden otra cosa, el cliente tendrá derecho a una revisión de cambios en su proyecto web. Deberá notificar los cambios en un único email antes de 48h tras la entrega de la web. Dichas revisiones implicarán pequeñas modificaciones (tipografías, fotografías, inclusión o exclusión de elementos, etc.), no revisiones sustanciales de diseño (cambios en la estructura de la web, programación adicional de funcionalidades web, etc.). Es la empresa quien valorará el alcance de los cambios solicitados e informará al cliente si implican una dedicación adicional que requiera una ampliación de presupuesto. En caso de que el cliente solicite una revisión sustancial, la empresa presupuestará los cambios solicitados y los añadirá al presupuesto global, para que el cliente los abone al final del proyecto.

En el caso de las campañas de SEM, el cliente podrá revisar el rendimiento de su campaña al final de cada mes, cuando la empresa le entregue su informe mensual. El cliente puede proponer cambios en la campaña, que deberán ser aceptados por la empresa. La empresa se reserva el derecho de no aplicar los cambios que el cliente pida en las campañas de SEM si ve que éstos pueden afectar a su buen rendimiento. A cambio, la empresa se compromete a lograr una tasa de conversiones superior a la que lograría otro profesional o gestionando el cliente su propia campaña.

En las campañas de mantenimiento SEO con marketing de contenidos, el cliente podrá revisar el post mensual que redacten los profesionales de la empresa para su blog y corregir incorrecciones, nunca proponer modificaciones sustanciales del post, que requerirían abonar el importe de dos posts.

7. Ausencia de ‘feedback’ por parte del cliente:

La empresa es un negocio que para ser competitivo necesita ser eficiente. Para lograrlo, debe asegurarse que los proyectos programados se llevan a cabo dentro de los plazos previstos. En ocasiones la empresa incluso puede tener que rechazar peticiones de presupuesto y proyectos para asegurarse de que los proyectos en marcha se entregan en los plazos acordados.

La empresa no empezará ningún proyecto si no tiene por adelantado los contenidos bien clasificados y listos para su inclusión en la web, a no ser que pacte lo contrario con el cliente o que el cliente haya contratado los servicios de provisión de contenidos a la empresa. Los clientes que contratan una estrategia SEO para sus proyectos web, por ejemplo, deben tener en cuenta que es imprescindible entregar el contenido por adelantado para poder planificar la estructura web y revisar las palabras clave más adecuadas para posicionar mejor en buscadores.

Si al inicio del proyecto el cliente se ha comprometido con la empresa a aportar contenidos y tarda más de una semana desde ésta en hacerlo, la empresa se reserva el derecho de cerrar el proyecto y no devolver el importe de la transferencia inicial del 50% del importe total.

Si, durante del desarrollo del proyecto, el cliente incurre en retrasos continuados de más de una semana en entregar contenidos faltantes o en revisar los cambios, la empresa se reserva el derecho de imponer un recargo del 25% al precio final del proyecto.

En definitiva, el cliente debe asegurarse de que en el momento de empezar su proyecto web está preparado para proveer todo lo que la empresa necesita para prestar eficientemente sus servicios o, de lo contrario, no comprometerse con la empresa hasta que lo esté.

8. Exceso de ‘feedback’ por parte del cliente:

El cliente acepta que la empresa tiene diversos proyectos en marcha y por lo tanto no puede proporcionarle un feedback continuado, más allá de las necesidades concretas que puedan surgir durante el proyecto.

Por otro lado, el cliente acepta que, para ser competitiva en precios y calidad, la empresa no puede reunirse de forma presencial a no ser que el presupuesto incluya reuniones. La empresa prioriza como vía de comunicación con el cliente los emails. Si el cliente requiere alguna reunión adicional a la mitad del proyecto, la empresa se reserva el derecho de ampliar el presupuesto para incluir el tiempo invertido en el encuentro o cambiarla por una llamada por Skype o similar, que también se incluiría en el presupuesto final, si no le es posible asistir por cuestiones de agenda.

9. Cancelación de un proyecto:

El cliente tiene derecho a cancelar un proyecto, siempre que lo haga por escrito. La empresa emitirá una factura por el importe del trabajo realizado hasta la fecha de la notificación que deberá ser abonada por el cliente antes de final del mismo mes.

10. Funcionamiento de las webs en diferentes dispositivos y navegadores:

La empresa se compromete a adaptar los proyectos web a los dispositivos y navegadores más usados (Firefox, Internet Explorer en sus últimas versiones, Google Chrome, etc.), pero no puede garantizar el funcionamiento de todas las funcionalidades web con navegadores que tengan ciertas extensiones y que funcionen con ciertos tipos de sistemas operativos. El cliente acepta esta condición, así como el hecho de que la empresa no se haga responsable de la adaptación posterior de la página a nuevas versiones de navegadores y dispositivos, reservándose el derecho de presupuestarlo aparte.

11. Gestión de la web o la tienda online:

La empresa entrega webs y tiendas online fáciles de autogestionar. El cliente acepta que los conceptos autogestionables no incluyen aquellos que pueden ocasionar un descuadre del diseño, como tamaños, colores y tipos de fuente, medida de las imágenes, footer, proporciones de las secciones, etc. La empresa no se hará responsable del descuadre del diseño por las modificaciones efectuadas desde el código ni de las efectuadas mediante los módulos autogestionables que no respeten la configuración inicial, por ejemplo, de cambios de fotos por otras con medidas o proporciones distintas, de textos más largos o más cortos que los presentes en la versión inicial, entre otros.

Por otro lado, el cliente acepta que los proyectos no incluyen plugins específicos de analítica web, de gestión de datos o stocks, de facturación, u otros que no vengan por defecto con WordPress o WooCommerce a no ser que se acuerde lo contrario con la empresa.

12. Mantenimiento de la web una vez entregada:

La empresa entrega al cliente una web en perfecto funcionamiento, que el cliente debe comprobar en el momento de la entrega. Las necesidades de cualquier tipo que surjan al cliente para con su web posteriormente a la entrega serán presupuestadas aparte y se llevarán a cabo de acuerdo con la disponibilidad de la empresa, incluidas las que tengan carácter de urgencia (web caída del servidor, carga lenta, virus en bases de datos u otros) y las que tienen carácter periódico (adaptaciones de la web a nuevas versiones de navegadores o dispositivos, actualizaciones de plugins y software, etc.)

En este concepto también incluye la actualización del gestor de contenidos de la web (WordPress o similar), de los plugins utilizados o la solventación de errores que el cliente haya cometido al modificar su web o cualquier necesidad que le surja posterior a la entrega, incluyendo la asesoría. Por supuesto, las necesidades del cliente que serán presupuestadas aparte también incluyen cualquier gestión con el dominio o el hosting.

En el caso de que el cliente contrate los servicios de mantenimiento web, tiene derecho a que la empresa solvente las necesidades mencionadas de acuerdo con las condiciones de la modalidad de servicio que haya contratado, excluyendo modificaciones sustanciales de la web, que no están incluidas en ninguna modalidad de mantenimiento web (ver condiciones específicas de cada servicio).

13. Mantenimiento del dominio y del hosting:

La empresa pondrá los dominios que el cliente necesite comprar a nombre del cliente, que se hará responsable del pago de su cuota anual por medio de tarjeta de crédito o la forma de pago que desee.

En caso de que el cliente contrate servicios de mantenimiento web a la empresa, que van asociados al hosting que ofrece la empresa, no tendrá que asumir costes adicionales porque el precio del hosting está incluido en la cuota de mantenimiento web.

En caso de querer cancelar el servicio de mantenimiento web con la empresa, el cliente deberá migrar antes su web a otro hosting de su elección, no podrá conservar el que le proveía la empresa, dado que los dos servicios están vinculados contractualmente. En el caso de necesitar que la migración al nuevo hosting la haga la empresa, la empresa presupuestará dicha migración aparte.

14. Créditos de desarrollo web:

La web del cliente contendrá referencia a la empresa salvo que se acuerde lo contrario y el cliente acepta que la empresa incluya su web en su portfolio.

15. Venta de infoproductos o productos digitales:​

Primera, clases de productos digitales: Los infoproductos que se venden a través de la web adrianpajares.com: libros e-book, cursos online, biblioteca online y membresías. No todos los productos los vendo directamente sino que a través de mi web encontraras el link correspondiente que te dirige a las distintas páginas de venta.

Segunda, Productos y precios: En la página web pueden adquirirse cursos, formación y servicios de consultoría. Todos ellos aparecen definidos en una ficha y muestran el precio de los mismos. Los precios de los servicios o productos mostrados en nuestra web se indican en euros e incluyen el IVA a no ser que se indique lo contrario. Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparecen en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

Servicio de soporte en los cursos: El cliente debe saber que dispone de un servicio de soporte para plantear aquellas dudas surgidas en relación con el temario impartido en el mismo. Ahora bien, dicho soporte sólo puede versar sobre el temario, estando excluido cualquier otro como – entre otros – el soporte técnico para incidencias particulares, soporte relacionado con la tecnología que los soporta, etc.

Servicio de soporte en los plugins: El cliente debe saber que dispone de un servicio de soporte para plantear todas aquellas dudas surgidas en relación con el uso del mismo. Ahora bien, dicho soporte sólo puede versar sobre el uso del mismo, estando excluidas las incidencias particulares causadas por otros plugins, themes, hostings o servicios externos. El coste de la técnica de comunicación a distancia es cero, está incluida en el precio del producto.

Tercera, el proceso de compra: Para realizar un pedido (de curso, formación y/o consultoría) en nuestra web es necesario registrarse durante el proceso de compra. Nuestra tienda permite crear una cuenta de cliente, con tu dirección de correo electrónico y la contraseña que tú elijas, para facilitar el inicio de sesión y las futuras compras. Estos datos serán tratados e incorporados a nuestros ficheros, tal como se informa en nuestro apartado de Protección de Datos de carácter personal.

Para realizar una compra, debes elegir el producto o servicio y automáticamente el sistema te redirigirá a la página de pedido (carrito). En esta pantalla deberás indicar tu nombre, apellidos y correo (salvo que ya hayas iniciado sesión), además de elegir un método de pago. Una vez completado, pulsa el botón “Pagar”. Si el pago es con tarjeta de crédito, se solicitarán los datos referentes a la misma: A continuación se te mostrará una página de confirmación de la compra con un enlace de descarga, si has adquirido un software o descargable, o con una confirmación de contratación, si se trata de un servicio.

Formas de pago: adrianpajares.com ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre varias formas de pago diferentes:

Tarjeta de crédito: Si elige esta forma de pago se le solicitará el número de su tarjeta y la fecha de caducidad. Para su tranquilidad, se le garantiza una absoluta seguridad, ya que tanto sus datos personales como los de su tarjeta viajan encriptados gracias al servidor seguro SSL proporcionado por Stripe. Asimismo, en ningún momento adrianpajares.com recibe los datos de su tarjeta, sólo la confirmación de su pago.

Pago mediante sistema Paypal: Por su seguridad y rapidez, este sistema mundialmente conocido es uno de los más utilizados hoy día en la venta por Internet. Para poder abonar sus compras por medio de este sistema debe disponer de una cuenta Paypal. Para más información visite paypal.es. Esta forma de pago no está disponible para las suscripciones recurrentes. El sistema técnico de compra, permite la identificación y rectificación de errores antes de realizar la compra. También permite la información de las restricciones de la entrega y las formas de pago de los productos que se venden en esta web.

En adrianpajares.com/carrito se incluye la etiqueta de “pedido con obligación de pago”. La justificación de la recepción del producto por el destinatario será a través de la IP y orden de descarga. En el sistema del proceso de compra de nuestros productos, existe toda la información del proceso. Se considerará que se suscribe el contrato de venta con la aceptación del consentimiento informado. El consumidor, antes de 24 horas de la compra, recibirá el justificante de la transacción, y la confirmación de que el procedimiento se ha completado y que es archivado por el destinatario

Entrega productos: En relación a las fechas de entrega, cuando se trate de infoproductos, la entrega se realizará de forma inmediata, y cuando se trate de la prestación de servicios, se notificara personalmente el plazo de ejecución del servicio. La adquisición realizada de infoproductos descargables de forma inmediata, se inicia con el pago del producto y finaliza en el momento de su descarga. El acceso a la biblioteca digital o membresía, finaliza en el momento en que el comprador deje de pagar sus cuotas, siendo necesario para ello, el aviso previo dentro del mes anterior en que dicho acceso ya no desea ser contratado. No hay una duración mínima en que el comprador se vea obligado a mantener nuestras relaciones comerciales. En la compra de nuestros productos no hay que aportar ningún tipo de garantía financiera ni deposito. En cuanto al soporte material en que se recibirán será mediante descarga, con mayor o menor calidad e interoperabilidad en función de las concretas características del producto digital adquirido. No hay limitación geográfica de acceso a los contenidos que se venden en nuestra web. Los productos vendidos en nuestra web gozan de todos los derechos de protección de propiedad intelectual y otras garantías legales. También se utilizan todas las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad de la compra y el acceso a los productos digitales de forma segura. La interoperabilidad o la capacidad que tiene nuestro producto o sistema, cuyas interfaces son totalmente conocidas, para funcionar con otros productos o sistemas existentes o futuros, sin restricción de acceso o de implementación irá en función de las necesidades técnicas y organizativas que en cada momento sean necesarias para vender los productos y prestar los servicios que se ofrecen al consumidor. El archivo del documento electrónico se hará en formato digital en los archivos electrónicos que custodia la empresa. La web adrianpajares.com está preparada técnicamente para identificar y corregir los errores en la introducción de los datos, siendo estos medios técnicos variables en función de la evolución de los mismos.

Cuarta, anulación y devoluciones: El cliente de nuestra tienda online se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los diferentes formularios de compra. En el supuesto de la venta o comercialización de productos de nuestro sitio web que requieran que el comprador tenga una determinada edad según la legislación vigente de su país de origen, el comprador manifiesta que cumple dicho requisito para formalizar la compra.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a suministro de contenido digital (programas, aplicaciones, juegos, música, vídeos o textos informáticos, tanto por descarga o emisión en tiempo real), que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado. Así que cuando el cliente esté adquiriendo un producto descargable y esta descarga ya se haya iniciado pierde su derecho de desistimiento. Al ser productos digitales, no existen gastos materiales de devolución del producto, porque se limita únicamente el acceso, por tanto no habrá reembolso de gastos. En relación a los servicios si estos no se han podido prestar por falta de cooperación del cliente, este perderá el derecho a la devolución de lo pagado. La asistencia posventa de los infoproductos adquiridos será gratuita si se refiere a dificultades de descarga. No están incluidas como gratuitas las consultas que se produzcan como consecuencia de la entrega del material adquirido. Los plugins no aseguran compatibilidad con otros plugins y themes que no sean de WooCommerce.

16. Aclaraciones finales:

Todo lo que no se haya incluido en el presupuesto o en el contrato se presupuestará por aparte siendo la empresa la encargada de realizar estas valoraciones.

El código de conducta de adrianpajares.com es el derivado de la correcta aplicación de las leyes existentes, así como de la aplicación de las mismas desde el sentido común.

Con renuncia de sus propios fueros, las personas que contraten nuestros servicios a través de la web adrianpajares.com se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Valencia. 

El cliente acepta que ha leído y comprendido todos los puntos aquí expuestos sin la necesidad de firmar este documento.