Cómo traducir o modificar cualquier texto en WordPress

La forma más fácil de traducir cualquier elemento en WordPress es con el plugin Loco Translate. Pero antes de que te vayas corriendo a instalarlo como loco 😉 en tu WordPress y empezar a traducir deja que te de unas recomendaciones importantes para que no pierdas tus traducciones al actualizar los plugins, temas o core.

Una vez instales el plugin encontrarás un menú nuevo a la izquierda llamado “Loco Translate”, desde ahí podrás modificar o traducir cualquier texto. Puedes buscar entre tus plugins o temas instalados y traducirlos. Pero ¿qué puedes hacer para no perder las traducciones?

Dale a copiar o copy del idioma que quieres tal y como se muestra en la imagen:

Aunque ya exista hazlo, porque si lo editas ahí lo perderás al actualizar. En caso de que no exista el idioma que quieres traducir, lo puedes añadir haciendo clic en “New language” ahí podrás elegir cualquier idioma.

El paso siguiente es elegir dónde guardar la traducción, elige custom o personalizada. Esto el lo más importante. Igual soy una poco pesado pero no quiero que te emociones traduciendo y que luego lo pierdas al actualizar cualquier tema o plugin. Te lo digo porque ya me pasó la primera vez.

Al seleccionar esta opción no pasará nada y no perderás todas las traducciones o modificaciones. Entonces te quedar? de esta forma el listado:

Por lo tanto siempre deberás elegir o traducir la que está almacenada en la carpeta “Custom”.

Otro truco, hay veces que entras y no aparece el texto que quieres traducir. Sencillo, pulsa en “Sync” y se actualizaran todos los string que se puedan traducir.

Una vez que lo hayas traducido pulsa en “Save” o guardar y ya tendrás tu plugin o tema de WordPress traducido.

Si tienes cualquier problema traduciendo los textos de tu web, contacta con nosotros y te ayudamos.

¿Quieres atraer más clientes y eliminar el caos y el estrés en la gestión de reservas?

Descarga mi guía con las "3 claves de la gestión de reservas para profesionales de la salud y el bienestar."

Relacionados

Adrián Pajares
Adrián Pajares

Soy Adrián Pajares, especialista en diseño web, y ayudo a profesionales de la salud y el bienestar a impulsar su negocio online, conseguir más clientes y recuperar el orden en sus reservas.

Sígueme en las redes

Apúntate a la newsletter


Volver
Agendar Reunión
Contactar

Únete a mi newsletter y descarga mi ebook gratuito dejando tu email aquí:

Rellena la casilla con tu email para acceder al contenido gratuito

Responsable del fichero: es Adrián Pajares La Finalidad; es para el envío de mi contenido gratuito así como puntualmente correos con promociones sobre mis cursos o servicios premium. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.

OFERTA:
TU WEB
POR 249€

-30%

días
horas
minutos
segundos

PRECIO ANTERIOR 349€